“Tras los pasos de Álvaro Uribe, presidente de la mafia”, el nuevo libro de la escritora francesa, Guylaine Roujol

Foto tomada del Twitter de @GuylaineRoujol

En su libro, Guylaine cuenta la historia de dos personajes que el destino ha unido y la génesis de Matarife, una serie documental que despertó a una sociedad manipulada por el narcotráfico y el paramilitarismo estatal en Colombia. Por ahora el libro está en francés, se espera que pronto se publique también en español.

El guionista y productor de la serie Matarife, Daniel Mendoza Leal, anunció a través de su cuenta en Twitter, que estará hoy en París en el lanzamiento del libro de la escritora.

Mendoza, mostró en Twitter un poco de lo que habla este libro: “Pablo Escobar nunca hubiera experimentado tal trayectoria sin las licencias que el gobierno otorgó a los aviones y pistas de aterrizaje del Cartel de Medellín. A principios de la década de 1980, el director de aviación civil, empleado de la mafia, era nada menos que Álvaro Uribe Vélez”.

En el libro también se dice de Uribe: “Este oscuro personaje que sería prefecto de Antioquia y luego dos veces presidente, fue denunciado como uno de los perpetradores del genocidio más cruel en América Latina por Daniel Mendoza Leal, un abogado y periodista que renunció a las comodidades de una vida burguesa para enfrentar el hombre más poderoso y temido de Colombia”.

Guylaine Roujol, periodista de Le Parisien, es autora de varios reportajes en Colombia, especialmente desde la firma de los Acuerdos de Paz con las FARC. Desde 1993 ha viajado a Colombia en el marco de programas humanitarios, sociales y educativos apoyados desde Francia.

Daniel Mendoza hizo la invitación al lanzamiento del libro desde su Twitter:

En este video se evidencia el gran amor que tiene la escritora francesa por Colombia, además también hizo la invitación del lanzamiento de su nuevo libro:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "“Tras los pasos de Álvaro Uribe, presidente de la mafia”, el nuevo libro de la escritora francesa, Guylaine Roujol"

  1. Omar faini | 12 abril, 2022 at 8:47 pm |

    Anhelo conseguirlo.Estoy en Colombia,no sé llegue al país.

  2. Excelente. Necesito un ejemplar.

  3. Hugo Santiago | 12 abril, 2022 at 10:10 am |

    Quiero cerrar mis ojos y bajar tranquilo al sepulcro si se hace justicia en Colombia, cuando AUV esté pagando sus crímenes y delitos en prisión de alta seguridad….

  4. Yolanda Londoño | 12 abril, 2022 at 6:49 am |

    Hola muchas gracias por mirar hacia un pueblo esclavizado en el uribismo y el narcoestado gracias a personas como ustedes vemos venir por fin una buena bonanza
    para todo un pueblo que an maltratado y han sumergido en la miseria absolutamente por meros intereses propios me gustaría comprar el libro en españo5 y me comprometo a difundirlo muchas veces para que todo el mundo sienta necesidad de conocer la historia de nuestra hermosa nacional que es Colombia me muchas gracias

Comments are closed.