Petro afirma que narcos le querían dar dinero a su campaña y así luego ellos mismos denunciarlo

Gustavo Petro, candidato presidencial de Colombia, habló sobre la denuncia que hizo de un plan para infiltrar su campaña con dineros del narcotráfico.

“Algunos narcos en las cárceles estaban pensando en entregar dinero, meterlo como fuera, en algún rincón a la campaña y ellos mismos divulgarle la información a la prensa, una trampa, hay grabaciones”, afirmó Petro en La W. Además, hizo un llamado para no recibir dinero de nadie para su campaña.

También se refirió al registrador Nacional, Alexander Vega, a propósito de las críticas de últimos días, indicó que su misión debería ser transmitir confianza:

“El actual registrador tiene que generar confianza, yo creo que él fue presionado. Esa operación comienza en voz de Álvaro Uribe Vélez, cuando se publicó que no se podían tener profesores en los puestos de votación”.

Además, habló sobre el tema de los jurados de votación:

“¿Quiénes pusieron los jurados?, esa es una respuesta que Alexander Vega tiene que responder. El primer responsable es Uribe. Esto tiene responsable político, es el que controla la mayoría del CNE, el señor Uribe pidió sacar a los maestros, el pecado de Vega es que le hizo caso. Los alcaldes que controla Uribe, vía Duque, pusieron los jurados”.

Frente a estos temas, el movimiento político Colombia Humana citó las palabras de Gustavo Petro:

«Logramos descubrir el fraude y ahora somos los pecadores. Esa operación de fraude inició por Álvaro Uribe, cuando dijeron que no se podía tener profesores de jurados. ¿Quiénes pusieron los jurados? Eso lo sabe el Registrador. #APetroLeDigo #FicoMentiroso”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.