Macron pretende ser reelegido para la presidencia de Francia, ahora irá a segunda vuelta contra Le Pen

El actual presidente de Francia, Emmanuel Macron en busca de su reelección, quedó en primer lugar en las votaciones que se realizaron este domingo. Ahora disputará la segunda vuelta por la presidencia contra Marine Le Pen.

Macron obtuvo el 27,4% de los votos y la ultraderechista Le Pen el 25,5%. El izquierdista Jean-Luc Mélenchon quedó tercero con el 20,1%. Aparentemente, varios candidatos derrotados hicieron un llamado a apoyar a Macron. Así entonces Macron y Le Pen se disputarán el balotaje, previsto para el 24 de abril.

La lista de las votaciones la sigue en el cuarto lugar el ultraderechista Éric Zemmour, quien quedó con el 6,9% de los votos, seguido por la conservadora Valérie Pécresse con el 4,7%. Estas cifras se dan con el 84% de las mesas escrutadas, según informó DW Noticias, basado en el Ministerio del Interior de Francia.

Las votaciones se dieron con una campaña atípica marcada por la invasión de Rusia a Ucrania, además de la caída desde el 2017 de los partidos tradicionales, socialistas y Republicanos, quienes obtuvieron menos del 10 por ciento de los votos. Además, hay que resaltar que la abstención fue del 25%, superando la del 2017, la cual logró el 22,2%.