La alcaldesa Claudia López, se va de vacaciones y en su reemplazo quedará Alejandro Gómez

En las últimas horas, la alcaldesa de la capital, Claudia López, dio a conocer que decidió tomarse unas vacaciones hasta el 18 abril y dejará en su reemplazo encargado al actual Secretario de Salud, Alejandro Gómez. 

De acuerdo con medios nacionales, el anuncio de la mandataria se percibe de manera inoportuna, pues es preciso mencionar que la capital enfrenta varias coyunturas; una de las más recientes y polémicas fue la álgida situación que se está presentando entre la comunidad indígena embera que se encuentra asentada en el Parque Nacional.

Recordemos que la comunidad ha denunciado un abuso de autoridad  en las más recientes manifestaciones; una situación que se suma a la denuncia penal que previamente había impuesto ante la Fiscalía, la Alcaldía de Bogotá y la Defensoría del Pueblo.  

Esto a su vez se entrelaza con las nuevas medidas de seguridad para controlar los actos vandálicos y atentados que se han presentado recientemente en la ciudad, dentro de las medidas más polémicas que han sido cuestionadas se incluye la restricción de reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas entre 10:00 p.m.  4:00 a.m, así como la restricción de parrillero jueves, viernes y sábado de 7:00 p.m. a 4:00 a.m, medidas que también generaron manifestaciones por parte de los motociclistas

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.