Congresistas colombianos piden la intervención inmediata del presidente Duque en el Chocó

Congresistas de Colombia enviaron una solicitud de intervención al presidente Iván Duque, ante la grave situación que se presenta en el Chocó, la cual afecta los derechos humanos de la población.

Este 8 de abril, congresistas de la República solicitaron al presidente Duque ‘Intervención inmediata ante la grave situación de derechos humanos en Quibdó, Chocó’. Así lleva por asunto el documento que le enviaron al mandatario colombiano.

La solicitud se hace por el debido conocimiento de los congresistas sobre los hechos en materia de seguridad y vulneración de los derechos humanos, que se presentan en el departamento del Chocó, especialmente en su capital, Quibdó.

En el documento también de habla del ‘aumento los casos de jóvenes asesinados, toques de queda impuestos por actores de la ilegalidad, fuego cruzado constante en diferentes zonas de la región y el riesgo de desplazamiento de gran parte de la población’.

Se exige también por parte de la comunidad, la presencia del Estado en la región, para que se garanticen los derechos humanos.

En el 2022 han fallecido 60 personas en la zona, la mayoría jóvenes, según el Obispo de Quibdó. La última masacre se preguntó el 5 de abril, en el barrio San Vicente, en la cual fallecieron tres personas.

Los congresistas alertan al presidente y dicen que no puede ignorar el llamado de las autoridades locales para que se haga la debida intervención y se tomen medidas para frenar esa situación.

Esta solicitud fue firmada por 15 congresistas de diferentes partidos políticos, cómo lo son: Partido Alianza Verde, Coalición Decentes UP, Polo Democrático Alternativo, Partido Comunes, Coalición Decentes y un representante a la Cámara por Boyacá.

La senadora Angélica Lozano, publicó la solicitud en su cuenta de Twitter:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.