Cinco mujeres denuncian abuso sexual del vocalista de la banda bogotana Electric Mistakes

Foto tomada de El Espectador

Las mujeres han compartido en redes sociales las denuncias con la frase “no somos ‘mistakes’”, por los presuntos abusos que sufrieron por parte del líder de esa banda. La denuncia ya fue interpuesta en la Fiscalía. Aunque el denunciado niega los hechos.

En un video subido a Instagram, una de las víctimas, Natalia Gordillo afirma: “… Hoy quisiera hacer una denuncia para que lo que yo pasé, no lo tenga que sufrir ninguna mujer en el futuro”. Esto lo dice la joven música describiendo el abuso y acoso que sufrió. Así lo detalló El Espectador.

Además, ella resalta que no fueron errores, porque pasó más de una vez. Cuatro mujeres más que pasaron por la agrupación musical denuncian que Jonathan Hernández, fundador y vocalista de la banda, las habría violentado sexualmente luego de drogarlas.

“Una vez salí de la banda me di cuenta de que casi el 80 % de mi experiencia en Electric Mistakes era una gran nube negra que no entendía”. Ella duró tres meses en la banda, donde tocaba el bajo durante el primer semestre de 2021. Al salir se encontró con otras mujeres que habían pasado por situaciones similares.

Entre todas consiguieron una abogada y lo denunciaron en la Fiscalía. “Todo lo que este hombre me había dicho se lo había dicho a muchísimas personas, pero él en su machismo, pensará que seríamos incapaces de hablar con las otras, terminó siendo su harakiri”, dijo una de las víctimas. Según informó El Espectador.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.