Zona urbana de Puerto Wilches inundada por el desbordamiento del río Magdalena

El desbordamiento del río Magdalena provocó una grave emergencia, sus aguas alcanzaron la parte urbana del barrio Unidos, ubicado en Puerto Wilches, Santander. Esta emergencia ya dejó a más de 70 familias damnificadas y están a la espera de ayuda para superar la emergencia. 

Hace cuatro días, los habitantes de esta zona del país, se encuentran afectados por las fuertes inundaciones, tienen pérdidas materiales, el agua acabó con sus cultivos y la corriente se llevó a varios de sus animales, los cuales les brindan sustento diario, así lo dio a conocer Blu Radio. 

Esta inundación se presentó pese a el rompimiento del jarillón, como consecuencia de la ola invernal que está azotando gran parte del país,  la organización encargada de Gestión de Riesgos de Desastres, hizo presencia en la zona, con maquinaria para contrarrestar los daños extras que ocasionó la creciente. 

En este momento las autoridades de riesgo ya tienen controlado un 95% de los trabajos de mitigación, sin embargo siguen en la tarea de salvaguardar la integridad de la población, ya que son más de 40 mil familias las que se acentúan en esa zona.