Se espera que cerca de 800.000 vehículos salgan de Bogotá esta Semana Santa

Durante la semana mayor se espera que salgan de Bogotá cerca de 764.644 vehículos, el pasado viernes 8 de abril, La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) dio a conocer un plan de acción que estará vigente en las entradas y salidas de la ciudad, durante las vacaciones de Semana Santa. 

Mediante un comunicado por parte de la alcaldía, en el cual precisó que se espera para  el miércoles una mayor salida de automóviles de la ciudad, en consecuencia de el alto flujo de carros pondrán a disposición personal de Gerencia en Vía y del Grupo de Guía de la Secretaría de Movilidad, también 70 grúas. 

Por su parte,  La Policía Nacional ha dispuesto más de 1.000 uniformados al servicio de la comunidad, en un trabajo conjunto con la Seccional de Tránsito y Transporte;  verificarán el orden del plan éxodo y en su momento del plan retorno, en los diferentes corredores viales, en las entradas y salidas de Bogotá.  

Por otro lado, los viajeros encontrarán en las vías puntos de prevención y accidentalidad, contando con 20 alcohosensores, unidades de criminalística y 14 radares que permitirán un monitoreo de las velocidades promedio y volúmenes vehiculares.  

La cifra que se espera para la salida de autos, superaría la registrada en el año 2021 (751. 094), mientras que en el año 2019 se registraron (898.376) carros. 

Las recomendaciones para los viajeros por parte de la (SDM) son: 

-Contar con la revisión técnico-mecánico del vehículo, contar con kit de carretera y los papeles del automotor al día. 

-Asegurar que todos los tripulantes del carro tengan el cinturón de seguridad.  

-Planificar las rutas antes de salir de sus viviendas y usar plataformas que guíen el viaje seguro y sin ningún contratiempo.

-Revisar el estado de las carreteras mediante el numeral767 de Invias. 

-Evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes de manejar el carro y así mismo cancelar el uso de pantallas mientras se conduce. 

Tenga en cuenta que para el retorno a Bogotá el domingo 17 de abril, habrá pico y placa regional, las placas pares podrán ingresar de 12 pm a 4 pm y las impares de 4 pm a 8 pm; cabe resaltar que de 6 de la mañana a 12 del día no habrá restricciones y después de las 8 de la noche termina la medida. 

 

 

Para finalizar se debe tener en cuenta que desde el Twitter de la Secretaría de Movilidad, se estará dando informe en tiempo real sobre el  estado de las vías de la ciudad y sus principales corredores viales de las salidas de Bogotá.