El ciclista colombiano, Daniel Felipe Martínez ganó la Vuelta al País Vasco

Foto tomada de Caracol Radio

El ciclista del Team Ineos Grenadiers, Daniel Felipe Martínez, ganó este sábado la Vuelta al País Vasco 2022 en España, durante la etapa reina, en la cual recorrió Eibar hasta el monte de Arrate con un premio de primera categoría. 

Martínez, nacido en Soacha – Cundinamarca, llegó a la última etapa en la segunda posición de la general a solo dos segundos del líder, el belga Remco Evenepoel. Pero el ciclista de Bélgica no logró físicamente la subida final, así Daniel Felipe lo superó y obtuvo el gran título. 

El colombiano ganó la etapa 4 en un sprint, lo que lo llevó a acercarse a la victoria en los primeros puestos de la general, quedando de tercero, después en la quinta fracción, logró llegar a la segunda posición. 

En el sprint intermedio a 9 kilómetros de la meta, Remco Evenepoel ganó la bonificación de tres segundos, pasando por delante de Martínez que se quedó con dos segundos y tercero Pello Bilbao con uno. 

El ganador de la última fracción fue el español Ion Izaguirre, entre tanto Daniel Felipe entró con el mismo tiempo en la cuarta posición. 

Así el ciclista colombiano logró el segundo título en su carrera deportiva, luego del Critérium del Dauphiné que ganó en el 2020. Además, cabe recordar que fue tres veces campeón contrarreloj a nivel nacional.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.