Autoridades incautan carne de animales silvestres en terminal de transporte de Medellín

Mientras las autoridades adelantan las respectivas campañas de revisión y prevención, realizadas a los viajeros que se trasladan por la terminal de transporte de la ciudad de Medellín y en medio de  una inspección de rutina incautaron carne de chigüiro, guagua y armadillos. 

Esta situación se dio en la terminal ubicada en el norte de la ciudad, cuando a una flota proveniente de El Bagre, se le realizó un control de rutina, en el que fueron encontrados 10 kilos de carne de estos animales silvestres, empacadas en bandejas cubiertas con plástico. 

La subdirectora del Área Metropolitana, Diana Montoya, rechazó estos hechos y aseguró que el hombre dueño del equipaje donde se encontró la carne, será sancionado. Cabe mencionar que las multas impuestas  van desde los 5.000 salarios mínimos legales vigentes e incluso pueden incurrir en una pena de dos a ocho años.

Las entidades ambientales y la Policía Nacional reiteraron que se hará un fortalecimiento de los controles a viajeros y flotas durante las vacaciones de Semana Santa, ya que al no haber restricciones se espera alto flujo de viajeros, según lo dio a conocer  Blu Radio. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.