Ataque a camión militar dejó tres muertos y al menos diez heridos en en Ituango

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes 8 de abril, cuando un camión del ejército se desplazaba a realizar un operativo y fue atacado por elementos explosivos, se confirma hasta el momento que el asalto dejó tres muertos y al menos 10 heridos, esto sucedió en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia. 

De acuerdo con el comunicado de prensa del Ejército, el camión iba transitando cuando fue atacado con explosivos que ya estaban instalados en la vía, hasta el momento no se tiene información sobre los responsables, sin embargo, se presume que la arremetida,  podría acreditarse a integrantes de las disidencias 18 de las FARC. 

El Comando de la Séptima División del Ejército, indicó que el ataque dejó a tres soldados profesionales fallecidos, un herido que necesita atención prioritaria  y otros que estarían siendo valorados por profesionales de la salud,  para determinar la gravedad de las lesiones que sufrieron. 

El comunicado por parte del Ejército, añadió, que se harán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General, ya que fueron usados métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el derecho internacional. 

El general Juvenal Diaz se dirigió a la zona para participar de un consejo de seguridad con las demás autoridades competentes, con el fin de realizar  un análisis de la situación y tomar medidas para proteger la seguridad del territorio y sus habitantes. 

Por su parte, el presidente Iván Duque, condenó la muerte de los tres soldados y los heridos y dijo que se adelantan investigaciones para dar con los responsables de este ataque, mostró también su solidaridad a las familias de las víctimas.  

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.