Sergei Vagin, ruso que supuestamente financió protestas en Bogotá fue enviado a la cárcel

El ciudadano ruso Sergei Vagin, fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá por un juez de control de control de garantías, mientras se adelanta su judicialización. Junto a él otras 7 personas fueron vinculadas a los desmanes del Paro Nacional del 2021.

En un comunicado emitido en las últimas horas por la Fiscalía, las acusaciones no son específicamente por la supuesta participación en las manifestaciones, sino que está dirigido a un grupo delincuencial organizado que habría cometido fraude en el sistema de apuestas deportivas en línea y habría obtenido millonarias ganancias a través de la trampa, según documentó Infobae

En ese sentido, la Fiscalía imputó a 7 detenidos de los delitos de concierto para delinquir agravado, transferencia no consentida de activos en modalidad masa, y acceso abusivo a sistemas informáticos.

No obstante, Sergei Vagin sí fue señalado de traer ese dinero desde Rusia y Ucrania, para supuestamente financiar actos de vandalismo que se cometían durante las protestas que se desarrollaron en el marco del Paro Nacional del año pasado.

A su vez, la investigación del ente acusador reveló que Vagin habría solicitado información  de los planes militares relacionados con presuntas intervenciones a Venezuela y además controlaba el tráfico de material de guerra y microtráfico en los barrios Las Aguas y Mártires en la capital del país.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.