Procuraduría investigará a Alexander Vega por las presuntas irregularidades en las elecciones

Tras las diferentes polémicas que ha tenido que enfrentar el registrador Alexander Vega, por el proceso electoral del pasado 13 de marzo, la Procuraduría General de la Nación decidió este viernes abrir una investigación disciplinaria contra el funcionario, por las presuntas irregularidades que se cometieron.

Según informó la W, la investigación disciplinaria se centra en determinar si Vega habría incurrido en una posible extralimitación de funciones al “exigir identificación biométrica a los votantes”, y posibles irregularidades sobre un conflicto de intereses en la contratación de la empresa Indra Sistemas, la encargada del proceso electoral.

Por su parte, la procuradora, Margarita Cabello, aseguró que el objeto de la investigación es determinar si se dio una “Omisión en sus funciones en relación con la toma de decisiones tendientes a evitar irregularidades y hacer la debida vigilancia y control en el preconteo de las votaciones, en atención a sus deberes funcionales.

A su vez aseguró que que la medida se tomó “con base en las quejas y en los análisis de la información que ha obtenido la Procuraduría frente a presuntas irregularidades en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo”.

Además de las investigaciones disciplinarias, según dio a conocer Rcn Radio, la Procuraduría le exigió al registrador Alexander Vega que en el término de cinco días,  presente a la Procuraduría el plan que tiene listo para las elecciones presidenciales con el fin de evitar las presuntas irregularidades que se habrían cometido en las elecciones legislativas. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.