“No tengo ni he tenido vínculos con grupos armados ilegales. Rechazo cualquier apoyo o mención del ELN para nuestra campaña”: Francia Márquez.

Luego de los diferentes señalamientos que ha recibido la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, los cuales ha calificado como irresponsables e injuriosos por parte de miembros del gobierno actual, en especial del presidente del Senado Juan Diego Gomez, la lideresa rechazó las afirmaciones y aseguró que acudirá a instancias legales

“Nuestros abogados instaurarán las acciones legales correspondientes en contra del presidente del congreso, quien utiliza su investidura para agredirme y poner en riesgo mi vida y la de mi familia y las comunidades que represento en mi condición de candidata a la vicepresidencia de colombia, además lo hago responsable de lo que pueda sucederle a mi familia, mi comunidad y mi equipo de trabajo en el marco de sus afirmaciones.” escribió Francia Márquez en un comunicado público.

A su vez, la candidata reiteró que no tiene ni ha tenido vínculos con grupos armados ilegales, aseveró que su causa ha sido cuidar la vida, la paz y el respeto por los derechos humanos de todas, todos y todes.

“Rechazo cualquier apoyo o mención del ELN para nuestra campaña que le pertenece a un pueblo que clama por la Paz. Jamás aceptaremos que utilicen la guerra y el miedo para imponer sus ideas o propósitos.

La lideresa aseguró que seguirá trabajando por representar a los colombianos

“Continuaré representando a millones de mujeres, jóvenes y comunidades que ven en mi voz el camino seguro para vivir Sabroso.” concluyó.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.