La Procuraduría pidió al Ejercito el expediente del operativo en el cual fallecieron 11 personas en Putumayo

Foto tomada de La FM

Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, informó que el delegado de Derechos Humanos pidió el expediente al Ejército Nacional, de lo sucedido el pasado 28 de marzo, en la vereda El Remanso – Putumayo, donde 11 personas fallecieron.

En los hechos murieron: un menor de edad, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, su esposa y otras personas. Después de un operativo del Ejército Nacional, el cual tenía como objetivo neutralizar hombres de ‘La Segunda Marquetalia’. La Procuraduría pidió la información de estos hechos.

El Ministerio de Defensa y el Ejército afirman que el operativo fue legítimo, pero la Procuraduría contempla la posibilidad de ejercer el poder preferente de la investigación sobre el operativo:

“Pedimos información al Ejército Nacional, ellos enviaron la información y ayer nuestro delegado de Derechos Humanos solicitó el expediente al Ejército, abrió una investigación disciplinaria para efectos de estudiarlo. Estamos a la espera que nos llegue el expediente para determinar si de acuerdo con lo informado y con lo que nos envió el Ejército hay méritos para ejercer el poder preferente”. Así lo informó El País.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.