La JEP solicitó al MinDefensa un informe sobre las medidas que garantizan la seguridad de excombatientes de las FARC

El Ministerio de Defesan deberá entregar un informe de las medidas establecidas que garanticen la seguridad de los excombatientes de las FARC, esto a solitud de la JEP.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó al Ministerio de Defensa contar en un informe, para el cual tiene un plazo de 15 días, las medidas tomadas para garantizan la seguridad de los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ante los ataques a esta población. Esto debido a las posibles omisiones del Ministerio. Así lo dijo Blu Radio.

La decisión se toma ya que la JEP había ordenado la protección de excombatientes debido a que las economías ilícitas y la presencia de algunos grupos armados en los territorios, como las disidencias de las Farc, estarían afectando la seguridad.

El Ministerio deberá señalar las medidas tomadas para garantizar la seguridad en su reincorporación. Además de responder unas preguntas puntuales y decir cuáles han sido las acciones implementadas desde el Gobierno para poder desarticular las organizaciones ilegales que afectan a esta población.

Desde la sección de ausencia de reconocimiento enfatizan que: “Los asesinatos y violaciones de todo tipo a los derechos de los excombatientes en proceso de reincorporación continúan”. Afirmó Blu Radio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.