La Jep anuló el proceso que concedió amnistía a la excombatiente Marilú Baquero.

La Sección de Apelación de la JEP ordenó anular el proceso que concedió amnistía a la excombatiente de las Farc Marilú Ramírez Baquero, en el 2020 por brindar información a la Red Urbana Antonio Nariño de la guerrilla para el ataque que el 19 de octubre del 2006 perpetró la guerrilla a la Escuela Superior de Guerra de Bogotá.

La decisión de la sala se da como consecuencia de un recurso interpuesto por cuatro víctimas de este hecho que consideraban que no tuvieron participación en el proceso

En esa misma línea, además de anular el indulto, de acuerdo con la información suministrada por El Tiempo, la Sala de Amnistía o Indulto le impuso a Baquero la obligación de aportar verdad plena y satisfactoria sobre los hechos que conozca del conflicto armado, particularmente sobre la forma en que éste infiltró a las Fuerzas Armadas. Para verificar el cumplimiento de esta obligación, la Sala la convocó a una audiencia en donde ella debe responder a preguntas de las víctimas y de los demás intervinientes.
“La JEP ordenó empezar el trámite de nuevo. Esta vez, garantizando la participación de todas las víctimas que están plenamente individualizadas y que aún no han sido vinculadas al proceso”, argumentó la JEP.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.