La Academia prohíbe a Will Smith asistir a la ceremonia de los Oscar por 10 años 

La Academia de Hollywood dictó este viernes el castigo definitivo contra Will Smith por su polémico bofetón a Chris Rock, en medio de la 94.ª edición de la ceremonia de los Premios Oscar, que se celebró el 27 de marzo. El actor tendrá prohibida la asistencia a dicha ceremonia por diez años.

De acuerdo con medios internacionales, la decisión viene motivada por lo que consideran que es «un comportamiento inaceptable y nocivo» y apuntan que «también esperemos que esto inicie un periodo de curación y restauración para todos los implicados y los que se han visto impactados por ello».

CNN documentó que la decisión se tomó durante una reunión de la Junta de Gobernadores celebrada más temprano en el día en Los Ángeles. La reunión para discutir las sanciones, inicialmente programada para el 18 de abril, se aceleró luego de que Smith anunciara su renuncia a la Academia la semana pasada. 

Por su parte,  Will Smith ha aceptado la decisión de la Academia, lanzando un breve comunicado que dice lo siguiente: «Acepto y respeto la decisión de la Academia‘.

Es preciso mencionar  que Smith ya había renunciado como miembro de la Academia hace varios días, y en ese momento manifestó que aceptaría cualquier medida disciplinaria adicional que la academía dictara contra él.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.