Alias ‘Otoniel’ será extraditado a EE.UU, víctimas piden que responda por los presuntos vínculos con agentes del Estado

Foto tomada de El Tiempo

Dairo Antonio Úsuga, alias ´Otoniel´, exlíder del Clan del Golfo, será extraditado a EE. UU este viernes o sábado, en un avión de la Administración de Control de Drogas​ es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA). Así lo anunció el presidente de Duque este viernes en la mañana.

El presidente de Colombia, Iván Duque firmó la autorización para la extradición de alias ‘Otoniel’, quien fue capturado en octubre de 2021: “Acabo de firmar la extradición del peor narcotraficante y criminal de la historia reciente de Colombia. Las instituciones del país muestran su fortaleza y contundencia”.

Cabe resaltar que las víctimas han pedido de manera recurrente que la extradición de alias ‘Otoniel’ no se lleve a cabo sino hasta que revele toda la verdad y los vínculos con presuntos agentes del Estado.

Por parte del Ministerio de Justicia se redactó hoy la resolución. Juristas del despacho de esa cartera leyeron el concepto de la Corte Suprema de Justicia, el cual iba acompañado de 1.180 folios. Así lo afirmó Noticias Caracol.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.