¿Qué hace en Colombia el coronel ruso Tarantsоv, involucrado en escándalos de espionaje en Estados Unidos?

Foto tomada de: RCN Radio

La inteligencia colombiana sorprendió al coronel ruso, Dmitry Vladimirovich Tarantsоv, en Colombia, quien aparentemente habría interferido en las elecciones presidenciales de EE.UU. en las que ganó Donald Trump.

El coronel Tarantsоv está acreditado en Colombia como agregado militar de la Embajada de Rusia desde el año 2019.

Según Noticias RCN, el militar ruso está en un informe de inteligencia del Senado de Estados Unidos, que trata de la interferencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales del 2016.  

El ruso es experto en ciberespionaje y pertenece al servicio de inteligencia militar del Kremlin. “El documento oficial reveló que el gobierno ruso dirigió actividades de espionaje desde 2014 hasta 2017 contra la infraestructura electoral de los Estados Unidos a nivel local y estatal por la misma época en la que este coronel estuvo en misión diplomática en ese país”. Así lo dijo el noticiero.

“El reclutamiento de personas por canales no autorizados y el uso de maniobras de contravigilancia durante reuniones”, son algunos métodos poco convencionales para obtener información clasificada, de los que se hablan en el documento.

Aparentemente, aunque no es confirmado, el coronel ruso tendría como objetivo conocer todos los sistemas de comunicación e informática de las Fuerzas Armadas, como también los detalles del hardware y software del Gobierno.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.