Ocho muertos y varios desaparecidos deja la avalancha en Abriaquí, Antioquia

Una tragedia enfrentan a esta hora los habitantes del municipio Abriaquí del departamento de Antioquia, luego de que en la noche de este miércoles 6 de abril, una creciente súbita de los afluentes en el sector del Porvenir del corregimiento La Antigua provocara una avalancha que dejó un saldo de 8 personas fallecidas, varios heridos y al menos 8 desaparecidos.

El alcalde del municipio, Héctor William Urrego Quiroz, indicó que «durante la noche se lograron evacuar 10 heridos y hasta el momento se han logrado rescatar ocho cuerpos sin vida. Tenemos alrededor de ocho personas desaparecidas.»

Por su parte, el gobernador de Antioquia  Aníbal Gaviria Correa, informó a través de su cuenta de Twitter que “la Comisión del Dagran Antioquia  se dirige al municipio para acompañar la atención de esta dolorosa emergencia. Solidaridad”

Es preciso mencionar que el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez Zapata, aseguró este martes en Rcn radio que, en lo que va del 2022, las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento han causado 88 emergencias que han dejado 61.964 personas afectadas y 21.390 damnificados.

De otro lado, el Ideam dio a conocer que, a corte del 4 de abril, en el marco de la temporada de lluvias, 30 municipios del departamento de Antioquia se encontraban en alerta roja por alta probabilidad de deslizamientos de tierra.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.