La Registraduría cambiará a los jurados de las mesas donde hubo errores humanos

Mediante un comunicado expedido en la mañana de este jueves 7 de abril, La Registraduría Nacional manifestó, que se hará cambio de jurados en las 5.109 mesas de votación en donde hubo errores humanos, la variación está prevista para las elecciones de presidencia y vicepresidencia que se llevarán a cabo el 29 de mayo.  

La decisión fue tomada debido a las inconsistencias presentadas en 22.255 formularios E-14 de las elecciones del 13 de marzo, teniendo en cuenta que para este nuevo sorteo serán priorizados los postulados por las campañas presidenciales y los partidos políticos. 

De acuerdo con el registrador, Alexander Vega Rocha, se hará un cambio total de los jurados de votación de 5.109 mesas en donde hubo posibles irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14, añadió que estos hechos son investigados por parte de la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General. 

Con referencia a la postulación de jurados por parte de campañas políticas, partidos políticos y servidores públicos, se darán garantías de que los elegidos queden distribuidos heterogéneamente en las mesas y con diferente filiación política. 

El comunicado señaló que serán más de 700 mil los jurados seleccionados para estas elecciones y de acuerdo con el calendario electoral de los comicios, a partir del 29 de marzo y hasta el 29 de abril se adelantó el sorteo de jurados de votación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.