Francia Márquez le responde al presidente del senado: “por ética debería respetar… yo No tengo prontuario criminal”

Tras la intervención de Juan Diego Gómez, presidente del Senado, en el debate sobre los errores de la Registraduría de Alexander Vega, un comentario llamó especialmente la atención pues Gómez insinuó  supuestos apoyos de grupos ilegales a Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

“No me había atrevido a referirme a su partido, que acompaña el Eln activo de terrorismo a su vicepresidente y le celebran la designación de esta mujer. Las antiguas Farc y las disidencias celebran su campaña”, afirmó el político conservador en medio del debate

Dicho comentario no pasó desapercibido y rápidamente fue rechazado desde diferentes frentes:  “Las acusaciones injuriosas, temerarias y falaces hechas sin ningún sustento por el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, atentan contra la dignidad humana, el derecho al buen nombre y la honra de Francia Márquez, ponen en peligro la vida de nuestra líder social, ambiental y candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico”, comentó el senador Alexander López ante el suceso.

No obstante, Francia Márquez también se refirió a los hechos, asegurando que acudirá a instancias penales contra el presidente del Congreso,  “debería por ética respetar porque hace parte de una institución del Estado social de derecho”, dijo la candidata Francia Márquez.

Además, le reprochó a Juan Diego Gómez difundir afirmaciones falsas : “Yo no tengo ningún prontuario criminal. Mi lucha ha sido la de la justicia social, por la paz, mi lucha ha sido la lucha de muchas mujeres por llevar un plato de comida a su casa para que sus hijos no se acuesten con hambre. Lo que le incomoda realmente al presidente del Congreso es que hoy una mujer, que podría ser la mujer que tiene en su casa trabajando como empleada del servicio, vaya a ser su vicepresidenta”, agregó.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.