Fiscalía contradice versiones del ministro de Defensa sobre la operación en Putumayo

Luego de que el ministro de defensa, Diego Molano, hiciera declaraciones sobre la operación de Puerto Leguízamo en Putumayo, en las que afirmó que fue una operación ‘legítima’, la Fiscalía publicó un comunicado que desmiente una versión brindada por el ministro la semana pasada en la que aseguraba la captura de disidentes de las Farc.

Aunque en medio de la rueda de prensa el ministro Molano no se refirió ni sobre los homicidios ni sobre las capturas. Por su parte, la Fiscalía sí afirmó que se trataba de cuatro personas heridas y que “el componente militar a cargo de la actividad conocida no reportó captura alguna”

El ente acusador indicó que hasta el momento “no ha puesto personas a disposición de jueces de control de garantías” y que del operativo solo recibió información sobre tres personas heridas que fueron trasladadas a la clínica de Puerto Asís y de un menor de edad que fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

No obstante, tanto el ministro como el Ejército reiteraron en su relato que se trató de un operativo militar contra las disidencias de las FARC en el que el objetivo del ataque era Carlos Emilio Loaiza, alias «Bruno», parte de la comisión financiera del comando de frontera de la llamada Segunda Marquetalia.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Fiscalía contradice versiones del ministro de Defensa sobre la operación en Putumayo"

  1. Manuel Londoño Londoño | 8 abril, 2022 at 10:46 am |

    Para que se acabe toda esta sarta de mentiras del uno y del otro votemos por Gustavo Petro y Francia Márquez para hacer el cambio y vivir sabroso.

Comments are closed.