Federico Gutiérrez no podrá aparecer en el tarjetón como “Fico”

Así fue dado a conocer en la tarde de este jueves 7 de abril, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE),  determinó que el candidato a la presidencia por el partido Equipo por Colombia, deberá aparecer con su nombre completo y no con su seudónimo “Fico”. 

Luego de que la Registraduría Nacional elevará una petición al CNE,  sobre las posibilidades de que un candidato a la presidencia apareciera con su apodo y no con su nombre, el Consejo Nacional respondió a la solicitud y puntualizó que debe aparecer en el tarjetón con nombre propio.  

La oficina jurídica del Consejo Nacional se refirió a la ley, que enuncia que en las elecciones presidenciales, los ciudadanos votarán con las tarjetas, cuya impronta plasme los logos, emblemas y colores de cada campaña, con impresión clara de nombre y apellido del respectivo candidato. 

Cabe mencionar que el candidato Gutiérrez, para las elecciones de la consulta presidencial del Equipo por Colombia, apareció con el nombre de “Fico” Gutiérrez. La decisión de que figure así, obedece a una estrategia de campaña ya que la ciudadanía lo identifica más con su apodo. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.