Corte Suprema confirma condena de Silvia Gette por abuso de confianza

El juzgado 10 penal de Barranquilla confirmó la condena de 5 años de prisión a Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, ya que al parecer se  apropió de más de un millón de dólares provenientes de esa institución. 

Por estos hechos, Gette había sido absuelta el 9 de abril del 2021, sin embargo la Corte Suprema de Justicia, mediante la Sala de Casación Penal,  revocó la absolución del proceso. 

La decisión de la Corte modificó el fallo en primera instancia y de esta manera le impuso a Silvia Gette, la pena de 63 meses de prisión (5 años), una multa de cinco salarios mínimos y se encuentra inhabilitada para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la privación de la libertad, así sería señalado en el fallo.  

Por otra parte, el apoderado de la Universidad Autónoma de Caribe, manifestó ante el Heraldo, que se sentían satisfechos con la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia, añadió que de igual manera iniciarán las actuaciones para obtener el pago de los prejuicios que fueron establecidos en la suma de un millón de dólares por parte del alto tribunal. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.