Carlos Mattos aceptó cargos por cohecho y será condenado

En la mañana de este jueves 7 de abril, se conoció que Carlos Mattos, aceptó los cargos por los delitos de cohecho y daño informático. Se espera que en horas de la tarde el juez 30 de conocimiento de Bogotá avale la aceptación de cargos y le sentencien una pena.  

Luego de ser extraditado a España, el país europeo indicó que los delitos de utilización ilícita de redes de comunicación y accesos abusivos al sistema informático, no son considerados delitos en ese país, por esta razón el empresario fue devuelto y  se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita, Boyacá.  

En efecto, la fiscalía consultó ante la Cancillería de Colombia y a la dirección de Asuntos Internacionales y el pasado 29 de marzo las instituciones notificaron que, según los tratados internacionales no podía ser llevado a juicio y el jueves pasado, se solicitó la preclusión. 

Luego de ser solicitada el juez 30 de conocimiento de Bogotá, accedió a la solicitud de la fiscalía de precluir la investigación que se llevaba por los delitos de acceso abusivo a sistema informático y utilización indebida en redes de comunicación, en consecuencia Mattos ya no será condenado por 4  sino por 2 delitos. 

De acuerdo con varios medios de comunicación, un experto penalista deduce, que lo anterior, podría significar una pena de seis años de prisión, para el empresario Carlos Mattos.