Ante la ola de violencia en Quibdó el personero pide que se militarice la ciudad

El personero de Quibdó, Domingo Ramos, mediante un consejo de seguridad pidió que se militarice la ciudad, pese a la difícil situación que viven los quibdoseños, ya que ha venido creciendo la ola de violencia, al parecer por parte de grupos delincuenciales que amenazan con la integridad de los ciudadanos. 

Describió que el sábado 2 de abril, en horas de la madrugada se presentó un enfrentamiento entre grupos delincuenciales denominados como  “Los Mexicanos”  y “Los Palmeños”, luego,  según lo narrado por el mandatario, se volvió a presentar otro altercado en horas de la noche. 

Durante esos enfrentamientos, varios ciudadanos entre ellos niños y mujeres quedaron en medio del fuego y resultaron gravemente heridos, junto con un hombre de 69 años que lamentablemente  falleció producto de una bala perdida, la población se encuentra consternada por esta ola de violencia y se ha visto en la necesidad de confinarse, para salvaguardar sus vidas.

Cabe resaltar que actualmente la población del departamento del Chocó se encuentra confinada, pese a que el ELN  lanzó una amenaza, que también obliga a los ciudadanos a encerrarse en sus casas de 6 de la noche a 6 de la mañana. 

El personero Ramos, concluyó haciendo una petición urgente al Gobierno Nacional para que no se olvide de Quibdó y que apoyen las medidas que se van a tomar desde la alcaldía, para retomar el control de la zona, que desde hace varios días está siendo azotada por una ola de violencia que perjudica a los ciudadanos.  

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.