Sigue en aumento la explotación sexual de menores en Cartagena

Nelly Mosquera, defensora de los derechos de los niños, presentó una grabación este cinco de abril, en la que aparénteme se evidencia la explotación sexual infantil en Cartagena.

En los audios se escuchan a personas diciendo: “¿Dónde me consigo unas peladitas bien bacanas?”. Esto se estaría presentando en la playa Hollywood, en el barrio Bocagrande de Cartagena. Así lo dijo la Mosquera, según documentó Infobae. La activista adicionó que se estarían ofreciendo a turistas en catálogos a menores de edad.

La activista Mosquera, dice que lleva desde el 2004 denunciando estos casos, afirma que con las grabaciones ha recopilado pruebas de los hechos. Las más recientes las hizo en diciembre del 2021 y enfatiza que en poco tiempo se ha dado cuenta que la explotación sexual de menores sigue en aumento en Cartagena.

“Allí se ve cómo de manera macabra cobran 200.000 pesos por usar o utilizar un menor de edad, y eso es lo que nosotros estamos poniendo hoy delante de las autoridades (…) Hace más o menos 20 días se capturaron cerca de 20 personas, pero las bandas quedan igual en la calle y seguimos con el mismo flagelo, lamentablemente Cartagena que es una ciudad que todos amamos, pues hoy es una de las que más utilización de menores tiene en la época de vacaciones para explotarlos sexualmente”, afirmó Mosquera en Blu Radio.

La Policía local aseguró que con la estrategia ‘Eso no va’ se han intervenido lugares concurridos de la ciudad y se ha logrado capturar a más de 30 presuntos proxenetas. Además, aseguraron que están comprometidas con seguir haciendo presencia en las playas y en todo el sector turístico de Cartagena.

“Vamos a seguir trabajando, sobre todo a partir de este video, para lograr identificar con nuestra Policía de Infancia y Adolescencia a las personas que aparecen como intermediarios de la instrumentación de los menores de edad y obviamente iniciar la investigación”. Así lo dijo la Policía de Cartagena.

La entidad también hizo un llamado a la comunidad para que los padres puedan detectar a tiempo si sus hijos son víctimas de estos casos: “Asimismo, invitamos a los padres de familia que fortalezcan los lazos de confianza y generen espacios para la protección integral de sus hijos”. Así lo informó Infobae.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.