Senadores convocan a debate de control político a Diego Molano por el operativo en Putumayo

En la plenaria del Senado de la República, los senadores Antonio Sanguino y Angélica Lozano radicaron una proposición de debate de control político en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, a fin de cuestionar la acción militar desarrollada en Puerto Leguízamo, Putumayo.

De manera que, en caso de ser aprobado el debate,  Mindefensa deberá explicar a la plenaria del Senado los detalles de los hechos acontecidos en la vereda Alto Remanso, de Puerto Leguízamo, en donde, según diferentes organizaciones civiles, murieron varios civiles, entre ellos un menor de 16 años y varios líderes comunales.

“El ministro Molano debe renunciar ante el macabro hecho que intentan justificar. Estamos hablando de la vida de un joven de 16 años, como otros menores que han muerto en operativos militares bajo la política de seguridad democrática del Gobierno Duque. Esto es indignante e insostenible”, puntualizó el senador Sanguino.

No obstante, el ministro no será el único citado al debate pues también fueron convocados la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF Lina María Arbeláez, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, y el comandante del Comando Conjunto de Operaciones especiales, general Jorge Hoyos.

Cada uno de los funcionarios es citado con el fin de que aclaren el fundamento del marco jurídico interno e internacional para autorizar bombardeos en lugares donde se encontraban civiles y menores de edad.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.