Se estrechan lazos de cooperación entre Colombia y Panamá

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Panamá, en la mañana del martes 5 de abril, tocando temas de interés por parte de los entes investigadores de cada país, por un lado el Procurador de Panamá, Javier Caraballo y por el otro el Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa.

Las declaraciones dadas por parte Javier Caraballo, Procurador de Panamá, quien dijo sentirse complacido por la visita del Fiscal Francisco Barbosa, ya que según él la visita permitió estrechar lazos de cooperación entre los dos organismos investigativos de cada país.

Añadió que con la ayuda y la interrelación de estos dos países, se puede hacer un frente común en contra de la criminalidad, indicó que el objetivo de la reunión era principalmente poder observar los fenómenos regionales, para que se dieran soluciones de la misma manera.

Luego de entrar en materia, Caraballo y Barbosa, destacaron una serie de estrategias con el fin de poder llevar a cabo, la caracterización del fenómeno del tráfico de migrantes, identificación y avance investigativo en tiempo real y la colaboración entre los dos países en esas materias.

También fue entregado un balance del trabajo investigativo realizado entre estos dos países en la que según un documento de la fiscalía, se llegó a la conclusión de que en el 2020 se adelantaron unas 42 investigaciones, en el 2021 fueron 196 y en lo corrido de este año se ha avanzado en 11.

Por último el fiscal Barbosa, señaló que gracias a esta colaboración conjunta entre países se ha podido imputar a 332 personas, afectar 131 bienes e identificar 133 rutas que tenían como fin el transporte de droga hacia otros lugares, puntualizó en que estas relaciones son todo un proceso de coordinación e integración de ambas regiones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.