Problemas sanitarios habrían ocasionado el cierre una morgue en Valdivia, Antioquia

La morgue principal de Valdivia, Antioquia,  fue cerrada pese a que  incumplía las condiciones sanitarias, los ciudadanos se encuentran en vilo ya que no tienen donde poner a los muertos. La alcaldía prevé que al menos en 60 días pueda estar funcionando nuevamente. 

Según la Secretaría de Salud de Antioquia, la clausura del establecimiento se dio debido a que no cumple con las condiciones sanitarias de ley dispuestas para que funcione, también se conoció que está ubicado en un cementerio, que se encuentra en un terreno privado y además carece de servicios públicos, así lo dio a conocer Blu Radio. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Valdivia, Francisco Gonzales, sostuvo que ya se encuentra en marcha un plan de contingencia, sin embargo se requiere que la morgue siga cerrada por al menos 60 días. 

El funcionario añadió que estos dos meses, obedecen a que hay trabajar en el espacio, realizar las respectivas instalaciones de servicios públicos y un adecuamiento de las instalaciones, para que cumpla con todos los requisitos para disponer a la reapertura. 

Añadió que la alcaldía de Valdivia, reconoció que los requerimientos por incumplimientos de la morgue se hicieron en el año 2016, en su momento no se hizo ninguna operación, sin embargo, puntualizó que ya se puso en marcha, la construcción de otra morgue, en un predio diferente y que tendría un costo aproximado de 500 millones, así lo había anunciado el medio antes mencionado. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.