Incendio forestal en el Vía Parque Isla de Salamanca, Magdalena

El área protegida denominada como Vía Parque Isla Salamanca, ubicada en Magdalena, se encuentra en peligro pese a que se desató  un incendio forestal, en la tarde de este miércoles 6 de abril.

Las primeras informaciones aseguran que en el sector denominado como “Las playitas” se desprende una gran columna de humo, que de igual manera empieza a sentirse al norte de Barranquilla. 

Margarita Velásquez, comandante del cuerpo de bomberos de Sitionuevo, informó que los organismos de socorro de esta institución, se dirigieron a la zona donde se presume habría iniciado el incendio, con el fin de analizar la magnitud del mismo en la zona y evaluar factores de riesgo que puedan ocasionar daños mayores.

Por otra parte advirtió que el incendio se da en una zona de difícil acceso, las llamas del fuego ya se encuentran muy altas y es posible que se requiera apoyo extra por parte de otros brigadistas, se estarían por descartar el apoyo aéreo pese al humo. 

Esta área protegida se encuentra rodeada por pequeñas islas, predominan los manglares, lo que hace difícil la movilidad de los cuerpos de bomberos y dificulta que se llegue con prontitud a la zona más afectada por el incendio. 

Cabe resaltar que este no es el primer incendio que se presenta esta zona, el más reciente, dejó un aproximado de 12 hectáreas afectadas dañando gran parte de la vegetación, pese a que esta zona se encuentra en continuo monitoreo, aún se siguen presentando estas situaciones que atentan contra esta importante área natural.  

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.