Gustavo Petro designó a Alfonso Prada como jefe de debate

El candidato a la presidencia de la coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, anunció esta mañana de miércoles, que Alfonso Prada será su nuevo jefe de debate.

«Después de estudiar las encuestas, hablar con amigos en regiones y Bogotá, conociendo la historia y estrategias de la polarización, creo que llegó la hora de tender puentes de unión entre demócratas y defensores de la Paz, y evitar hacer trizas el futuro con más de lo mismo!!», señaló Prada, exdirector del Sena, en su cuenta de Twitter momentos previos al anuncio. 

Por su parte, en medio del anuncio Petro señaló que «esta jefatura de debate también tiene que ver con el diálogo con otras fuerzas sociales y políticas en el país, dirimir, proponer y construir unas mayorías nacionales que vienen creciendo, se viene acercando el momento de una victoria».

Además, agregó que con Alfonso Prada se han sostenido discusiones y debates, pese a que ha hecho parte de fuerzas políticas de las que Petro no ha hecho parte, “pero nos juntamos en otros temas»

«Si muere la idea de la Paz, muere Colombia y nosotros somos el cambio para la vida. Por eso convocamos el día que nos inscribimos, una gran convergencia por la paz y la vida», puntualizó el candidato

Cabe mencionar que Prada enfrentó una gran controversia cuando se desempeñó como director del Sena, debido a señalamientos de supuestos actos de corrupción en la entidad. Sin embargo, según documentó El Espectador hasta el momento, la Fiscalía habría encontrado que algunas de las irregularidades denunciadas ocurrieron en administraciones posteriores.

También se ha señalado que la llegada de Prada puede indicar que los sectores afines al expresidente puedan estar sumándose a la campaña de Petro, e incluso el mismo expresidente, aún así no existe certeza sobre dichas afirmaciones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.