Audios revelan que el exfiscal Néstor Humberto Martínez habría tratado de tapar el caso Odebrecht

Una grabación que salió a la luz pública la semana pasada reveló que la exdirectora de Extinción de Dominio, Catalina Noguera, señaló a Néstor Humberto Martinez de entorpecer la investigación del sonado caso de corrupción de Odebrecht, durante su administración e incluso ahora que ya no hace parte de la Fiscalía.

En la grabación, que fue revelada por el periodista Daniel Coronell, se escucha una conversación  entre Angelica Monsalve y Catalina Noguera, quien fue directora de Extinción de Dominio y ocupó otros cargos importantes. A esta última se le escucha que presuntamente Martínez habría hecho esfuerzos en su administración para no tocar temas de Odebrecht, e incluso que aún lo continuaba haciendo.

“Porque yo quiero mucho a Néstor Humberto. pero sé que Néstor Humberto es muy político. Y a él no le conviene porque eso también está relacionado con lo que él trató de tapar en Fiscalía, con lo de Odebrecht y todo eso. Porque todo eso está relacionado. Entonces a él no le conviene porque empiezan a hurgar cosas que no le convienen.”se escucha en el audio a Catalina, dirigiéndose a Monsalve.

Además agrega: “Néstor Humberto sí ha incidido mucho en el tema de Odebrecht para que no se haga nada en Fiscalía y por eso ni con Barbosa, ni con ninguno va a salir nada”.

De acuerdo con la investigación del periodista, Ana Catalina Noguera también asegura que el caso Odebrecht fue convenientemente engavetado por funcionarios de la administración de Néstor Humberto Martínez.

Por otra parte, según informó Infobae Nestor Humberto Martínez en un audio le negó a Coronell los señalamientos realizados por Catalina Noguera a quien descalificó: “Me sorprende que a esta frase se le de verdad y se ponga mi nombre en cuestión y en duda, pero que además se le dé credibilidad a una señora que en su momento era la directora de extinción de dominio, bajo un fiscal, y después pase a ser la delegada contra las finanzas criminales haga investigaciones con revistas y periódicos”. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.