Arranca el congreso nacional de municipios en Cartagena de Indias

La Federación Colombiana de Municipios realizará un congreso del 6 al 8 de abril, la cita será en el Centro de Convenciones de la Ciudad Amurallada, ubicado en Cartagena de Indias. 

El evento tiene como objetivo definir la agenda temática en pro de la autonomía local en Colombia, la invitación es para que los alcaldes y alcaldesas, participen activamente de este congreso  ya que se habilitarán espacios de conocimiento en aras de fortalecer las capacidades de los mandatarios. 

También se abordarán temas que tienen que ver con el desempeño de los estos líderes  frente a sus cargos, siendo diálogos guiados para que afronten los últimos dos años de mandato y que sean aprovechados en beneficio de la reactivación económica de cada zona. 

Por su parte el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, añadió que esta es una oportunidad para plantearle al gobierno nacional las expectativas para el cierre del periodo presidencial y así mismo poder definir una ruta de trabajo, para alcaldes y alcaldesas que siguen la segunda mitad de su mandato. 

La jornada de hoy, estuvo cargada de paneles con expertos en ordenamiento territorial, de política pública, seguridad,  convivencia ciudadana y transformación de la Policía Nacional, se espera que para el viernes, ultimo día de congreso, el presidente Iván Duque haga presencia en el Centro de convenciones y escuche a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Colombia. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.