Se esperan nuevas movilizaciones del gremio de los moteros para este próximo 6 de abril en Bogotá

El día de hoy se sostuvo  una reunión entre los usuarios de las motos y el gobierno, las cuales aún no llegan a una concertación, por lo cual este gremio anunció que seguirán con las protestas el día de mañana 6 de abril. 

Luego de darse a conocer la decisión de la  la alcaldesa, Claudia López, donde anunciaba la restricción de parrilleros de jueves a domingo en los horarios de 7:00 de la noche a 4:00 de la madrugada, líderes de diferentes grupos de motociclistas convocaron a marchas desde el pasado sábado 2 de abril. 

La mandataria argumentó que las restricciones tienen que ver con el alto índice de inseguridad en Bogotá, manifestó  que uno de cada cuatro homicidios son ejecutados por sicarios, añadió también que “los sicarios no matan en patineta, ni en bicicleta, matan desde las motocicletas”. 

Ante lo dicho por la mandataria, José Manuel Garzón, vocero de motociclistas, anunció ante los micrófonos de Blu Radio que las protestas seguirán hasta que sus propuestas no lleguen a las mesas de negociación, de este modo también hizo énfasis en que el gremio estaba siendo estigmatizado y que las cifras mostradas por la alcaldesa no eran reales.

Cabe resaltar que la alcaldía aceptó cinco excepciones, a las medidas que excluyen al parrillero, una de ellas es para conductores que transporten personas en condición de discapacidad, las otras tienen que ver con personal que trabaje en empresas de vigilancia, sean conductores elegidos o atiendan algún tipo de emergencias, con la salvedad de que sean visiblemente identificados. 

La alcaldesa hace un llamado para que en esta nueva jornada de protestas, los motociclistas no afecten la movilidad de los ciudadanos, también añadió que mes a mes se evaluará junto con el distrito, el balance y desarrollo de estas medidas. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.