La ONU pide que las campañas presidenciales en Colombia se realicen sin violencia

Foto tomada de El Mundo

El secretario de las Naciones Unidas, António Guterres, se refirió a las próximas elecciones presidenciales en Colombia e hizo un llamado para que las campañas políticas se realicen libres de violencia y estigmatización.

Esto se dio en el Consejo de Seguridad de la ONU, el lunes, 4 de abril, en cual se dio el informe trimestral sobre la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia.

El informe de la Misión de Verificación de la ONU comprende las fechas entre el 28 de diciembre de 2021 al 25 de marzo de 2022. En ese documento resaltan algunos avances en temas de integración política, social y económica pero aun así se nota el incremento en la inseguridad y la violencia, lo que puede poner en riesgos los logros que ha tenido el Acuerdo de Paz.

Según el documento, Guterres afirma: “Al aproximarse las elecciones presidenciales, el secretario general alienta a las fuerzas políticas a mantener su compromiso con una campaña libre de violencia y estigmatización”.

Adicional, dice que confía en que la ciudadanía colombiana y que los líderes políticos nacionales respetarán los principios que hicieron realidad el Acuerdo de Paz para participar en el debate político e invitó al país a seguir “canalizando sus divergencias por cauces institucionales”. Así lo dijo Infobae.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.