Familias colombianas piden ayuda al Gobierno para repatriar a 2 jóvenes asesinados en Guatemala

Dos jóvenes colombianos salieron de Tuluá, Valle a finales del mes de marzo, para desempeñarse como prestamistas en Guatemala. El pasado 31 de marzo fueron encontrados asesinados y ahora sus familias piden ayuda para que sus cuerpos sean repatriados.

Juan Esteban Cortés de 23 años y Jhoani Albeiro Girón Vásquez de 24 años, son los dos jóvenes víctimas en el país centroamericano.

La madre de Juan Esteban, María del Pilar Cortés dijo a Noticias Caracol que los jóvenes recibieron una oferta laboral en ese país, por lo cual decidieron irse: “Mi hijo había partido hace un tiempo para ese país en busca de mejores futuros, puesto que acá en la ciudad de Tuluá no había formas de trabajar”.

El noticiero informó que la oferta laboral consistía en trabajar como cobradores paga diario o gota a gota. Luego de realizar un cobro los dos jóvenes que se movilizaban en moto fueron interceptados por hombres armados que los asesinaron. Pero, las autoridades de Guatemala dicen que aún saben la razón exacta de los homicidios.

“Fueron asesinados el pasado 31 de marzo en el país de Guatemala”, afirmó la madre y solicitan la ayuda del Gobierno Nacional para que los cuerpos sean repatriados y así darles una sepultura digna a los jóvenes, pues las dos familias son de escasos recursos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.