ELN atentó contra un puesto de Policía en Norte de Santander, con artefactos explosivos

La estación de Policía del municipio La Playa de Belén, en Norte de Santander, fue blanco de un atentado terrorista luego de que sujetos armados dispararon y lanzaron un artefacto explosivo, que por fortuna, no dejó personas lesionadas.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez, aseguró que el atentado habría sido perpetrado por miembros del ELN como una especie de venganza por los diferentes operativos que ha realizado la Policía y el Ejército en el Catatumbo contra el narcotráfico.

El coronel también informó que dos integrantes del ELN resultaron heridos en medio del fuego cruzado con el Ejército, por lo que siguen rastreando en los hospitales el ingreso de pacientes con heridas de bala con el fin de dar con los responsables de los hechos.

Por otra parte, producto de la onda explosiva del artefacto, se reportaron afectaciones materiales, según informó el secretario de Gobierno, Eduardo Claro Jure.

Es preciso mencionar que este departamento ha vivido en carne propia el recrudecimiento de la violencia, pues en lo corrido del año se han reportado al menos dos masacres y varios atentados con explosivos,  lo que ha generado desplazamientos masivos, confinamientos e imposiciones a la movilidad y restricciones al uso de comunicaciones. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha informado que en la zona hay presencia de grupos irregulares como Eln, Agc, Tren de Agua, frente 33 y Los Rastrojos, quienes siguen cometiendo diferentes violaciones a los derechos humanos de los pobladores.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.