Campesinos del Catatumbo se movilizarán por incumplimientos de sustitución de cultivos

El director de la Asociación Campesina del Catatumbo (Asuncat), Aleider Contreras, afirmó que el gobierno aún no ha cumplido con lo pactado en los acuerdos de paz, con respecto a la sustitución de cultivos ilícitos, por lo cual los campesinos estarían preparando protestas en los próximos días. 

Ante esta situación, los campesinos son conscientes que los bloqueos que se  llegaran a presentar en medio de las protestas, podría generar un empeoramiento en el panorama económico de la región, resaltó además que la implementación de los acuerdos de paz han llevado un proceder lento por parte del gobierno y que aún esperan que se reanuden los diálogos con el mandatario regional.   

Por otro lado el líder campesino, manifestó, que no existe control por parte de las autoridades con respecto a la salida de droga que tiene destino  al exterior y destacó la falta de atención del estado. 

Añadió que han perdido credibilidad en el gobierno, ya que desde la última visita que hizo el presidente Ivan Duque a Tibú, Norte de Santander, los proyectos que había anunciado, quedaron estancados. 

Por último destacó el pésimo estado de las vías, infraestructura, sector salud y agua potable, haciendo un llamado urgente para que el gobierno se haga cargo de estas falencias que afecta a cientos de campesinos asentados en esta zona de Norte de Santander.  

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.