Se reactiva el traslado a la cárcel La Picota del exsenador Eduardo Pulgar tras salir de la clínica

El exsenador condenado por  tráfico de influencias y cohecho estaba internado en la clínica La Misericordia en Barranquilla, por problemas de presión arterial y dolores en el pecho. Ahora se podría retomar su proceso de traslado a la cárcel la Picota para que cumpla su condena.

No obstante, dicho proceso puede tardar varios días debido a su estado de salud, por lo tanto, seguirá  por tiempo indeterminado en un batallón en Malambo, Atlántico

Recordemos que el Ministerio de Justicia ordenó el cambio de sitio de reclusión de Pulgar luego de los polémicos hechos que mostraron la complicidad entre reclusos y miembros del Inpec, en el caso del empresario Carlos Mattos y el abogado Diego Cadena, así como la fuga de alias ‘Matamba’, por lo que las autoridades sospechan que otros presos del país también están recibiendo tratos especiales.

En ese sentido, según Infobae,  el caso de Pulgar, es considerado un “presidiario VIP”; además, por estar recluido en Malambo, municipio ubicado en su departamento natal, podría tener influencias gracias a personas cercanas.

Es preciso recordar que hace unos días un juez de Soledad le negó una tutela, que pretendía frenar su traslado a la cárcel La Picota, recurso interpuesto por su esposa, con el argumento de la protección de la unidad familiar, ya que tienen una hija menor de edad, petición que le fue negada asegurando que los encuentros pueden realizarse de manera virtual.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Se reactiva el traslado a la cárcel La Picota del exsenador Eduardo Pulgar tras salir de la clínica"

  1. Un delincuente mañoso VIP respaldado por los entes de control corruptos igual.ente

Comments are closed.