¿Presunto plan paramilitar en Cali estaría siendo organizado por un seguidor de Federico Gutiérrez?

foto tomada de minuto 30

Se desató una polémica por un video que circula en redes sociales, en el cual se ve a un seguidor en Cali de Federico Gutiérrez, haciendo un llamado a un “plan de protección y defensa” si Gutiérrez no gana las elecciones.

El señor afirmó que “sea cual sea el resultado” de las elecciones presidenciales, en la ciudad tenían que estar “listos y preparados para defender los puntos vitales”. Aún no se sabe sobre su identidad. De esta forma estaría incitando a concretar el ´plan´, asegurando que se valdrá de drones, armas y ´grupos móviles´ de apoyo a otros colectivos para así blindar la ciudad.

Gustavo Petro, respondió a los hechos diciendo a través de su cuenta en Twitter: “La campaña uribista debería explicar este video que muestra un aparente extranjero organizando un plan paramilitar en Cali”.

Gutiérrez declaró que no acepta ningún tipo de violencia: “Ninguna incitación a la violencia ni nada que se le parezca es avalada por mí ni por mi campaña. A la gente que se va sumando en todo el país, toda mi gratitud. Eso sí, les pido que sigamos trabajando en paz, y con respeto por las normas y por la gente. Le pido a quienes me siguen en este camino a la Presidencia, que no tomen el mal ejemplo de quienes hoy nos atacan. A cada agresión, respondemos con propuestas. A cada insulto, respondemos con más trabajo. A cada mentira, respondemos con educación. No nos dejemos desconcentrar”, escribió en su Twitter.”

@SinCensuraCol en Twitter, comunicador social – periodista, hizo un llamado a los medios de internacionales para que hagan el cubrimiento de las próximas elecciones en Colombia: “Hago un llamado a los medios internacionales para que hagan cubrimiento de las elecciones en Colombia por la presunta toma de puestos de votación a sangre y fuego que está organizando la gente de Uribe, Federico Gutiérrez y CIA.”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.