Partido Liberal en Tolima anunció su apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez en primera vuelta

Liberales del departamento del Tolima anunciaron este domingo su apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez. Según aseguraron, la decisión se da porque la propuesta programática del Pacto Histórico coincide con los principios y postulados defendidos por el liberalismo.

“Reunidos de manera libre y espontánea para deliberar sobre la propuesta programática que más coincide con los principios, postulados y banderas que ha defendido siempre el liberalismo, hemos determinado apoyar a Petro y Márquez como nuestros candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República”, señalaron los miembros por medio de un comunicado a la opinión pública.

Además, por medio del comunicado, el partido enumeró las consideraciones que llevaron a brindar este apoyo, indicando que desean que Colombia deje la guerra y se implementen la constitución del 91 y los acuerdos de paz.

Por otra parte, se refieren a “la urgencia de implementar una reforma pensional que le permita vivir con dignidad a los viejos de nuestro país” y apoyan una reforma a la salud que elimine intermediarios.

A su vez, se considera una reforma rural que desate “una revolución en la producción agrícola y agroindustrial que provea empleo y crecimiento económico”, así como la revisión de los tratados de libre comercio.

Es preciso mencionar que la decisión de los militantes del liberal se da aunque el partido encabezado por César Gaviria, no ha decidido aún la fórmula a la que se sumarán y pese al distanciamiento con el Pacto Histórico anunciado por el expresidente

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.