OMS advierte que el 99% de la población mundial respira aire contaminado

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo la actualización de un informe sobre la calidad del aire que se está respirando en el planeta, los datos arrojados son preocupantes, pues el estudio reveló que el 99% del aire que respiramos pone en peligro la salud. 

Los datos recogidos en más de 6000 lugares donde habitan personas, estos antecedentes han llevado a que la OMS, haga un llamado urgente para que se suspenda el uso de combustibles fósiles y buscar otras  alternativas, que generen menos contaminación en el aire. 

Pese a lo anterior, la OMS  ha señalado que se ha duplicado el uso de automóviles y que en lo que va corrido del 2022, se ha batido el récord de ciudades motorizadas, esto genera un mayor uso de combustibles y más contaminación en el aire. 

Con estos datos, se puede concluir en el daño que podría hacerle al cuerpo humano ya que, estos materiales residuales derivados de la contaminación están circulando por el aire, las afectaciones a largo plazo se verían reflejadas en el sistema cardiovascular. 

Otro de los componentes identificado en el aire, se encuentra asociado con enfermedades respiratorias como el asma, provocando en el paciente dificultad para respirar, tos con silbido. 

La conclusión por parte de la OMS es seguir renovando las directrices sobre la calidad y control de aire, haciéndolas cada vez más estrictas, en un esfuerzo para ayudar a los países afectados a evaluar mejor la salud de su propio aire.  

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.