Motociclistas convocan a protestas luego de las restricciones anunciadas por el Distrito de Bogotá

Luego de los anuncios en materia de seguridad, dados por parte de la alcaldía de Bogotá, uno de los más polémicos tiene que ver con la restricción del parrillero en ciertos horarios. Los usuarios de las motos convocaron este lunes 4 de abril a una manifestación pacífica, convocada en la biblioteca Virgilio Barco, al medio día. 

La medida que empezará a regir desde el 11 de abril, fue criticada por varios usuarios de este medio de transporte, afirman que es una restricción arbitraria y estigmatizante, ya que las medidas tomadas los afectan directamente de manera injusta. 

Por su parte un  líder del grupo SOS Moto Club  perteneciente a este gremio, anunció    mediante sus redes sociales e invitó a todos los motociclistas y a otros líderes y usuarios de este transporte a que se movilizaran este lunes, así lo informó El Tiempo. 

Mediante sus redes sociales, el líder motero también hizo referencia e  insinuó que las restricciones también tienen un trasfondo económico con el fin de que las personas que se vieran afectadas por estas restricciones, se vieran obligadas a tomar servicio público y de esta forma, se ayudará a financiar el ese sistema de transporte que según él estaba quebrado. 

Por otro lado uno de los líderes de Red de Apoyo Moteros de Bogotá, explicó estar en conversaciones con la administración distrital, manifestando que en repetidas ocasiones le ha pedido a la alcaldesa Claudia López que use esa misma red a su favor, para mejorar la seguridad de Bogotá, aún no ha recibido una positiva por parte de la mandataria. 

Por otro lado hay personas que se encuentran de acuerdo con esta medida, teniendo en cuenta que la mayoría de hurtos que se comenten en la ciudad, es bajo esa modalidad, la concejal, Lucía Bastidas es una de ellas, anotando también que el plan piloto que se hizo sobre la prohibición del parrillero, tuvo un balance positivo, así fue informado en Semana. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.