Elon Musk se convierte en el mayor accionista de la red social Twitter

El dueño de Tesla Motors adquirió el 92% de las acciones de la red social Twitter. Luego de confirmarse la compra se ocasionó un disparo del 25% en las acciones de la bolsa de Nueva York , así lo informó un comunicado entregado por La Comisión de Mercado de Valores de Estados Unidos.

El empresario, Musk pagó un valor de 2.890 millones de dólares y de esta forma se convirtió en el accionista mayoritario de esta red social, por encima del grupo Vanguard ( 8,79%) o de Morgan Stanley  (8,76%), el empresario habría quedado con un 10% de la compañía. 

De acuerdo con Blu Radio el anuncio se da en medio de una ola de cambios por los que está pasando la plataforma, en primer lugar la renuncia del CEO y fundador, Jack Dorsey, adicionalmente la llegada de un nuevo integrante administrativo, Parag Agrawal, quien busca una descentralización de Twitter y combatir la censura. 

Por otro lado, la compra se da 10 días después,  de que Musk, lanzará una encuesta por Twitter en donde le preguntaba a sus seguidores si ellos creían que para que funcionara la democracia era importante la libertad de expresión, tuit que contó con multitudinarias respuestas e interacciones, según lo informó El Tiempo 

Hasta el momento se desconoce el cargo que representará Elon Musk en la compañía, lo que se presume hasta el momento es que actuará como un inversionista más, sin embargo se tiene en cuenta que por la cantidad de acciones que posee, tendrá un alto grado de decisión en la plataforma, así lo informó Blu Radio. 

Para finalizar Tesla Motors se ha convertido con los años en una de las diez empresas más valiosas en el mundo bursátil, en el 2020 tuvo que convertir sus acciones en cinco, para así diluir el valor, lo que ha hecho es que el valor se ha duplicados, sin mencionar que el 2021 su empresa cerró el año con 1 billón de pesos en acciones.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.