Una patrullera denunció el pasado 27 de marzo que fue víctima de un presunto abuso sexual por parte de sus compañeros luego de compartir en una discoteca ubicada en el barrio el Restrepo. Mientras se realizan las investigaciones los dos uniformados fueron retirados de sus cargos.
De acuerdo con la denuncia de la patrullera sus compañeros la llevaron a su apartamento y allí habría ocurrido el abuso.
Albis Saltarín, madre de la patrullera, relató para el diario El Heraldo: “Mi hija terminó en una calle tirada, hay un video en donde los policías, compañeros de ella supuestamente le gritaban vulgaridades. Después de eso pidieron un taxi y la llevaron al apartamento donde ella vive, y fue ahí donde se cometió el abuso”.
La fm informó que la coronel, Alba Patricia Lancheros, jefe Talento Humano de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que los involucrados en este hecho fueron apartados de sus funciones y la investigación penal fue asumida por el CD y de la fiscalía con el fin de garantizar mayor transparencia.
«La Policía Nacional es contundente con el apoyo a las mujeres, nuestra institución ofrece asesoría y atención inmediata en la línea 155 y a través de la línea púrpura del Distrito», agregó la coronel.