Asesinan a líder social José Pascual Quevedo en Puerto Concordia, Meta

Sigue la violencia contra los líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. Hace unas horas el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), denunció un nuevo asesinato en el departamento del Meta

En esta ocasión la víctima fue identificada como José Pascual Quevedo Velásquez, quien era líder comunal y campesino e integrante de la asociación Ascatragua y de Coagro Guaviare en Puerto Concordia, sur del Meta. 

Según reportó Rcn Radio, el hecho ocurrió cuando la víctima estaba en un establecimiento comercial abierto al público en el barrio el Diamante en San José del Guaviare, hasta donde llegaron sicarios y le dispararon quitándole la vida al líder comunal.

El Departamento de la Policía Guaviare anunció que se capturaron a dos sospechosos del ataque, que fueron remitidos a las autoridades.

Con este asesinato se alcanza la escabrosa cifra de 50 líderes sociales y luchadores de derechos humanos asesinados en Colombia en lo corrido del 2022, según Indepaz.

Entre tanto, las asociaciones de campesinos de la zona exigieron a las autoridades acciones inmediatas para esclarecer este nuevo asesinato de un líder campesino ampliamente reconocido en la región.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.