$80 millones de recompensa por información de los responsables de homicidios de personas LGBTI+ en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aumentó a $80 millones la recompensa por información que permita esclarecer los homicidios de la población LGBTI+ en la ciudad. Así lo afirmó en su Twitter este lunes.

“Consejo de Seguridad extraordinario: Ofrecemos hasta $80 millones por información que permita el esclarecimiento de los homicidios de la población LGBTI. No descansaremos hasta que los culpables estén tras las rejas. Toda vida es sagrada.” Así dijo el alcalde de Medellín.

Esto lo hace en atención a los seis casos de homicidios de población LGBTI+ que se han presentado este año en la ciudad. Así el alcalde informó que se ha realizado un Consejo de Seguridad con la participación de la Fiscalía General, la Policía, el Ejercito, la Defensoría, la Personería, Migración y otras entidades. Como resultado de esta se creó un equipo especial para el esclarecimiento y trabajo para la protección de esta población.

Además, se aumentó la recompensa para estos casos, pasó de 40 a 80 millones de pesos, el mismo que se tiene por feminicidios en la ciudad. También se realizará un trabajo de inspección y vigilancia en todas las residencias y moteles para lograr una mayor protección a la población.

Finalmente informó que se hará un trabajo con la aplicación Grindr que está vinculada a muchos de los casos de homicidios y hurtos con la población LGBTI+ en Medellín. Terminó pidiendo la ayuda de la población para dar con los responsables de estos casos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.